Reportan: 100 Ediles asesinados en 10 años
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

En la última década, alrededor de 100 alcaldes de distintos partidos políticos han sido víctimas de atentados en distintas partes del País, por lo que es urgente brindarles protección, aseguró ayer Alejandro Sánchez Camacho, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. 

El asesinato de la alcaldesa perredista de Temixco, Morelos, Gisela Mota, ocurrido el sábado, indicó Sánchez Camacho en conferencia de prensa, es el último ejemplo de que los munícipes son el eslabón más débil de las autoridades del Estado y quienes están más expuestos ante el crimen organizado.
“Este es un agravio a toda la clase política y se requiere atender este problema a los más altos niveles, para evitar más casos tan desafortunados”, dijo en conferencia de prensa.
Sánchez Camacho informó que solicitará a su dirigente nacional, Agustín Basave, adelantar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que está programada para el próximo jueves para ver el tema de la seguridad de los munícipes y agendar reuniones con los gobernadores emanados de las filas del sol azteca.
El mandatario con el que buscarán reunirse, adelantó, es con el de Morelos, Graco Ramírez, para que les informe sobre el avance que tienen las investigaciones del homicidio de Mota y también revisar la estrategia de Mando Único de la Policía que el gobernador desarrolla en Morelos desde hace más de un año.
El asesinato de la alcaldesa, consideró Sánchez Camacho, pone en entredicho la efectividad del Mando Único estatal.
“Será una oportunidad este encuentro con el gobernador para tocar estos temas, desde las diferentes expectativas, reconocer que tiene aciertos, pero sí estamos convencidos de que tenemos que tener este encuentro con el gobernador”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad