Rescatan a 38 Golden Retriever de un criadero clandestino
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Un total de 38 perros de la raza Golden Retriever fueron encontrados en un inmueble en condiciones de hacinamiento e insalubridad en la calle Sur 71-A, colonia Banjidal, en la ciudad de México. 

En el domicilio de la delegación Iztapalapa, los perros eran supuestamente comercializados por el propietario del criadero clandestino.

La jefa delegacional Dione Anguiano Flores, junto con un grupo de rescatistas acudieron al sitio para resguardar a los animales.

Los 38 perros estaban en un inmueble en condiciones de hacinamiento e insalubridad, tanto para ellos, como para las casas aledañas pues de dicho lugar salía olor desagradable que afectaba a los colonos y a quienes transitaban por la zona, lo cual está prohibido por la normatividad vigente en materia de criaderos.

Los canes estarán en resguardo de la delegación Iztapalapa, en la clínica veterinaria ubicada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en tanto el propietario resuelve su situación jurídica y acredita su posesión. En caso de no contar con los documentos que garanticen su procedencia, los ejemplares se pondrán en adopción.

El responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría capitalina (PGJ) como presunto responsable de maltrato animal, en tanto que el inmueble quedó asegurado.

Con información de MVS

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad