Respaldan padres a sus hijos gay contra campaña de odio
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

 

En el contexto de las marchas del Frente Nacional por la Familia, madres y padres de familia salieron a la defensa de sus hijos homosexuales, ayer.
Integrantes del Movimiento por la Igualdad y de la Red Nacional de Apoyo a Niñas y Niños LGBT narraron sus historias de miedo ante la orientación sexual de sus hijos, así como su eventual apoyo hacia ellos.
Alejandro Gutiérrez, cofundador del grupo Familiares Contigo, aseguró que sintió rechazo cuando su hijo se confesó gay.
“Cuando él me dice que es gay, tomé una actitud agresiva pensando que yo era el culpable. Me llevó a tratar de rechazarlo, a pensar si dejarlo solo o apoyarlo”, narró en conferencia de prensa en el Teatro NH. “Yo decidí apoyarlo porque no me iba a perder parte de su vida, y (decidí) darle la fortaleza que ahora tiene”.
La activista Miriam Ángel narró que su hija confesó su orientación sexual en 1999, y tanto ella como su pareja se informaron sobre el tema para apoyarla. Describió que su hija está en una relación sentimental desde hace 19 años y que su familia, con el tiempo, se ha abierto al tema.
“Ahora tememos por la vida de nuestros hijos por esta ola que ha incitado al odio. ¿Qué les va a pasar a nuestros hijos? ¿Tienen derecho a atacarlos, a matarlos, a hacerlos menos?”, cuestionó. “No tenemos monstruos en la casa, tenemos personas maravillosas”. Los padres urgieron a que integrantes del Frente Nacional por la Familia se informen sobre los centenares de estudios científicos que comprueban que la homosexualidad no es una enfermedad, no es contagiosa ni provoca daños.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad