Retiran tumor gigante del rostro
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Neurocirujanos del ISSSTE retiraron del rostro de una paciente de 54 años un tumor gigante que ponía en riesgo su vida.

Especialistas del hospital, con sede en Xalapa, devolvieron la salud a la paciente de 54 años, quien durante cuatro años desarrolló un tumor cancerígeno gigante, que incluso le impedía la visión y la función de sus senos nasales.
La paciente, quien recibía atención médica en la Unidad de Medicina Familiar en Tierra Blanca, Veracruz, platicó que había perdido toda esperanza de tratamiento para el tumor carcinoide atípico que incluso realizó metástasis en algunas otras partes del cuerpo, sin embargo fue canalizada al hospital regional del ISSSTE.
Al conocer su caso, un equipo interdisciplinario de especialistas del hospital regional, dirigidos por el neurocirujano Miguel Ángel Piñón Ordaz, practicaron la dinámica adecuada para retirarle este tumor considerado poco frecuente y mortal de no tratarse debidamente.
Con el retiro del tumor se garantizó una mejora sustancial en su calidad de vida, aseguró el neurocirujano, quien explicó que la operación quirúrgica se realizó en dos etapas: la embolización del tumor que tuvo una duración de dos horas, para proceder a su retiro que duró más de 10 horas.
La embolización de tumores es una práctica que se realiza para desaparecer un problema cerebral o disminuir el flujo arterial a cierta zona del cuerpo, un procedimiento endovascular vanguardista que en hospitales privados es muy caro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad