Se agrupan contra violencia en Morelos
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Abogados, universitarios, transportistas e integrantes de organizaciones sociales crearon un frente contra la inseguridad en Morelos.
Encabezados por Gustavo García Aragón, hermano de un abogado recientemente ejecutado, personas inconformes con los resultados en materia de seguridad en el estado anunciaron la integración del Frente Social Morelense Rodolfo García Aragón.
Avisaron, además, de su adhesión a la marcha por la paz convocada por la Diócesis de Cuernavaca y a la organización de una caravana con dirección a la Ciudad de México.
“Me siento agraviado, me siento impotente, me siento con ganas de mentarle la madre a todos, a todos esos que no han hecho nada, a todos esos. He gritado, he insultado, me siento indignado”, dijo García Aragón.
“Lo que no sabía es lo que iba a pasar con mi hermano cuando él saliera a trabajar, yo no sabía que él ya no iba a regresar, lo que yo no sabía es que ya no lo iba a ver vivo una vez más y eso me duele, y eso me da mucho coraje”.
Reunidos en el Auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los asistentes acordaron implementar acciones jurídicas y sociales contra la inseguridad.
“Que la Universidad se sume a este movimiento porque también han agraviado a los estudiantes y al Rector, han sufrido también violencia, una sola voz que diga ‘ya basta’, Rector, súmate, porque nosotros estamos sumados con la UAEM”, dijo el hermano del abogado asesinado.
“No hay uno que diga que no lo han asaltado, a mi me robaron mi carro y ahora esto con mi hermano, yo sí estoy cansado. Es el momento de llevar a cabo acciones, ya basta de oradores y repetir lo mismo, hago una convocatoria para que las llevemos a los demás y nos sumemos a la marcha del sábado”.
Estudiantes universitarios también se pronunciaron en contra de la estrategia de seguridad del gobierno estatal.
“Como universitario, como alumno que soy de esta Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y con la responsabilidad que implica ser el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) no puedo menos que exigir a las autoridades que este crimen se resuelva y se juzgue a los responsables.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad