Se espera incremento en kilo de tortilla; se venderá hasta en 17 pesos
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Derivado del incremento en insumos básicos como la luz, el gas y el maíz, el precio del kilo de la tortilla podría elevarse hasta llegar a los 17 pesos en algunas zonas del país en los próximos días., mientras que otros estados se mantendrá en su precio actual de 11.50 pesos.

Este comunicado lo presentó la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac) mediante su presidente Lorenzo Mejía Morales quien habló en específico sobre los aumentos a la luz:

“eso está pegando mucho en el comercio y la industria, y en algunas residencias que rebasan el esquema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de consumo bajo, y cuando rebasas ese límite ya te cobran sin subsidio e inmediatamente se duplica, entonces es un tema álgido que nos preocupa”.

Mejía Morales agregó que de no realizar modificaciones al precio de la tortilla “se van a volver a descapitalizar o descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos. Otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando desde Navidad”.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 1 minutos
title
Hace 2 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad