Inicio / Noticias / México / Se pronostican tormentas en Hidalgo: SMN

Se pronostican tormentas en Hidalgo: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que debido a los efectos del huracán Dora, la onda tropical 7 y un canal de baja presión, las siguientes horas habrá tormentas en estados del centro, sur y sureste del país.  

En su más reciente reporte, detalló que para esta noche se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, así como intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo.  

Además, se esperan tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán, con posible actividad eléctrica y fuertes rachas de viento. 

También se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Dora, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 345 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, el ojo tiene un diámetro de 46 kilómetros.

Para mañana martes, los meteorólogos prevén tormentas intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Morelos. 

Además, se esperan tormentas fuertes en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Baja California Sur. 

El SMN recomienda atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y extremar precauciones debido a los efectos que pueden generar las diversas tormentas.

Lee también

Revisarán daños al Ángel tras pintas

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que realizarán una revisión al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!