Seguridad, con o sin nueva ley: Sedena y Marina
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Anteponiendo su compromiso con los ciudadanos, el Ejército y la Marina afirmaron que con o sin una ley que regule sus operativos, seguirán en las calles para combatir al crimen.

Ante mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los secretarios de Defensa Nacional y de Marina Armada de México, recordaron que sus labores de seguridad las hacen sin un marco jurídico.

En la ceremonia de reconocimiento, en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, titulares de la Sedena y la Marina, reiteraron que sus tareas anticrimen las realizarán de cualquier modo.

En el evento, encabezado por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conago y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de ese órgano, los gobernadores reconocieron el trabajo de las fuerzas armadas en las operaciones contra el crimen organizado y por su labor en apoyo a la población civil en casos de desastre.

“El reconocimiento representa un gran estímulo y es para más de 200 mil soldados que todo los días están las calles de día y de noche defendiendo a la ciudadanía, ofrendando su vida como todos ustedes seguramente lo han visto dejando de lado intereses familiares o de otro tipo, en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal y estatales con marco jurídico o sin marco jurídico”, indicó Cienfuegos.

El general reiteró que el apoyo militar lo tienen los gobiernos de todo el país sin importar partidos ni colores. El almirante Soberón respaldó a su compañero de armas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad