Seleccionan aspirantes a defender a indígenas
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició la segunda etapa del proceso de selección de cinco integrantes de la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas.

En un comunicado, el órgano jurisdiccional explicó que para dicha acción ya seleccionó a 30 aspirantes a defensor para realizar el curso intensivo virtual acerca de los derechos político-electorales de los pueblos y comunidades indígenas.
El TEPJF realizó reformas y adiciones a su Reglamento Interno y emitió un Acuerdo General para crear la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas como una protección jurídica que contribuirá a que estos grupos puedan acceder en condiciones de igualdad a la defensa y protección de sus derechos político-electorales.
Entre el 8 y el 15 de marzo pasado se registraron en línea mil 281 interesados en participar en el proceso de selección en respuesta a la convocatoria nacional, de los cuales 357 presentaron sus documentos para su cotejo y evaluación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad