Senadora priísta se une a rebelión contra alza
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

La senadora priísta Lilia Merodio urge al presidente del PRI, Enrique Ochoa, a que convoque a la bancada en la Cámara Alta y discutan las alzas a las gasolinas y el diesel.

Dice que la gente en Chihuahua está dolida y recuerda su responsabilidad como senadora de escuchar a los chihuahuenses, quienes salieron a protestar debido a que nadie los escucha.

Demanda que se explique cómo se llegó a los precios vigentes, que restan competitividad a los sectores productivos mexicanos.

En entrevista, Lilia Merodio Reza niega que su postura sea una rebelión y reitera su apoyo a las políticas del presidente Enrique Peña Nieto, secunda su llamado a la unidad y está dispuesta a apoyar la decisión que tenga un consenso, pero asegura que a ningún legislador priísta le ha sido planteado nada.

Además, señala, “no podemos estar ajenos al sentir ciudadano y para ello es importante llevar a cabo una reunión con Ochoa Reza, para conciliar una postura, pero ni siquiera ha tenido la humildad de contestarle una carta que le envió el senador y ex gobernador, Patricio Martínez García”.

Llama al diálogo dentro de su partido, está segura de que en los siguientes días su coordinador en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, convocará al grupo a revisar la situación y en ese sentido dice: “Yo confío en que las autoridades tendrán disposición, apertura y sensibilidad a las protestas”. Advierte que “cuando la sociedad civil se organiza en el marco de la ley es más fuerte que cualquier gobierno y hay que darle respuestas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad