Sigue la limpieza en zona inundada de Naucalpan
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El Gobierno del Estado de México continúa con los trabajos de limpieza en apoyo a las familias que resultaron afectadas por la fuerte lluvia que se registró la tarde de este miércoles y que ocasionó el desbordamiento del Río Hondo.

Con la participación de la Secretaría de Infraestructura, la Comisión de Agua de Estado de México (CAEM), Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad, iniciaron las labores, especialmente en las colonias Pastores y 10 de Abril.

Al respecto, las autoridades reiteraron que ese problema se debió a la gran cantidad de basura que arrastró la corriente desde las zonas altas del municipio, que provocó el taponamiento del Río Hondo a la altura de las calles Arroyuelo y Río de los Remedios, y generó el desbordamiento del caudal hacia la zona habitacional.

El secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, encabezó los trabajos realizados por el Grupo Tláloc de la CAEM y Protección Civil, a los que se sumó personal del Ejército Mexicano y del municipio, para realizar al desalojo de agua de las viviendas y de los patios, y proceder a la desinfección y limpieza de cisternas.

La Comisión de Agua del Estado de México desplegó 10 equipos vactor, cinco camiones tipo volteo, dos retroexcavadoras, tres equipos especializados de bombeo para el desalojo de agua, 47 equipos de bombeo de achique y 14 motocicletas

Además envió dos camiones de 3.5 toneladas, 13 pick up y un sedán, además del despliegue de 108 personas y 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana; mientras que el Ejército desplegó 120 elementos y siete unidades, además de 30 bomberos de Naucalpan.

En un comunicado, el gobierno precisó que en el Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda permanecen 19 personas en el albergue que habilitó el Instituto de Salud del Estado de México.

Indicó que estas personas, la mayoría provenientes de un asentamiento irregular de lámina y madera en la calle Ferrocarril Acámbaro, han sido debidamente atendidas por el personal del nosocomio, con revisiones médicas y alimentación.

 

También te puede interesar:   

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad