Son mil 821 inmuebles afectados por sismos
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El número de inmuebles históricos, arqueológicos y de valor cultural afectados por el sismo de 7.1 grados, del pasado 19 de septiembre, pasó de mil 500 a mil 821, lo cual representa un trabajo descomunal para el que “no estábamos preparados”, reconoció Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En declaraciones en el marco de la inauguración del programa Académico de la V Mesa Redonda del Mayab, incluida en el programa del VI Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC Maya), el funcionario destacó que ya comenzaron las acciones emergentes e inmediatas, que irán avanzando durante los próximos tres años.

Refirió que tal como lo ha dado a conocer la Secretaría de Cultura federal, se ha elaborado un censo que clasifica los daños en severos, moderados y menores; los primeros, sufrieron colapsos parciales o mayoritarios, suman un 15 por ciento de los inmuebles afectados.

Los moderados son aquellos que edificios que presentan fracturas y daños estructurales menores, pero que no colapsaron, en este caso se encuentra 66 por ciento.

Los bienes están en 11 estados, en tres hay 30 inmuebles afectados y en los ocho restantes se ubican unos 80 en cada caso. Los más afectados son Puebla, Oaxaca, Morelos y el Estado México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad