Sujeto se hacía pasar por enfermo para robar consultorios médicos y farmacias
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Un hombre que fingía un dolor en la garganta para ser atendido en consultorios de farmacias cometió más de 20 robos en un mes, aunque se sospecha que cometió varios más.

El ladrón fue detenido luego de que la Policía estableció vigilancia discreta en varios consultorios al estudiar el modus operandi en los ilícitos.

El sospechoso comenzó la ola de atracos el 4 de abril en un consultorio de Farmacias Similares en la Colonia Del Valle, y para el 11 de mayo había consumado 25 atracos.

En ocasiones cometía dos robos en un día, en distintas colonias.

El detenido, de 34 años, fue identificado por las autoridades como Fernando, aunque en los registros de consulta médica se hacía pasar como Fernando Gómez Ortiz o Fernando Martínez Sánchez.

Investigaciones de la Procuraduría capitalina establecieron que el delincuente elegía principalmente a mujeres, de estatura baja y complexión delgada.

Tras solicitar consulta por una supuesta infección en la garganta, aprovechaba la revisión médica para sacar un cuchillo y amenazar a su víctima con la intensión de despojarla de su celular y del dinero que tenía.

Consumado el robo, encerraba en el baño a la víctima y le advertía que contaba con algunos cómplices que atacarían a los empleados de la farmacia si salía de inmediato.

Ya en la vía pública se mezclaba con los usuarios de paradas de Metrobús o Metro para no ser ubicado.

En algunos de los robos despojó a las doctoras de sus identificaciones para amedrentarlas a no denunciarlo.

El viernes lo detuvieron cuando policías preventivos fueron alertados después de un robo en un consultorio afuera del Metro División del Norte, en la Colonia Del Valle, en Benito Juárez.

Según las indagatorias de la Procuraduría capitalina, el hombre podría estar relacionado más de 25 robos cometidos, principalmente en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, aunque no en todos los casos las víctimas acudieron a denunciar.

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hay-robos-a-iglesias-pero-no-de-arte-sacro

 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad