Inicio / Noticias / México / Suma Policía Federal 16 bloqueos en el país

Suma Policía Federal 16 bloqueos en el país

En las autopistas y carreteras federales del país, así como en vías estatales, se han registrado ayer 16 bloqueos, algunos de ellos intermitentes, en siete estados del país, de acuerdo con reportes de la Policía Federal (PF).

Estas concentraciones, realizadas por personas que se manifiestan contra el alza al precio de la gasolina y el diésel, se han hecho lo mismo en autopistas de cuota, como es la Siglo 21, que va de México a Guadalajara, como en carreteras federales, o bien, frente a estaciones de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos.
Hasta las 12:30 horas, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal reportó bloqueos y presencia de manifestantes en vías que cruzan por los estados de Michoacán, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Morelos y Veracruz.
En Michoacán es donde ha habido mayores puntos de concentración de manifestantes. Por la mañana hubo un bloqueo
en la carretera 2200, a la altura del kilómetro 195+600, en el tramo Quiroga-Tepalcatepec, que tras un par de horas fue retirado.
También en Michoacán, habitantes del municipio de Tocumbo realizaron un bloqueo en la carretera estatal Los Reyes-Jacona, a la altura de la Tenencia de Santa Clara.
En tanto, un grupo de manifestantes se concentró en la caseta de cobro de Pátzcuaro de la autopista Siglo 21 y otro grupo protestó en el kilómetro 3+500 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, municipio de La Piedad.
En Chihuahua, la Policía Federal reportó dos bloqueos en la carretera 1130 Jiménez-Delicias, uno a la altura del kilómetro 72 y otro en el 114; y otro más en el kilómetro 216 de la carretera 45 Chihuahua-Ciudad Juárez.
En el Estado de México la PF reportó un bloqueo intermitente en la carretera Toluca-La Marquesa; un bloqueo en la autopista 85-D México-Tizayuca, a la altura del kilómetro 11, y uno más en el kilómetro 36+400 de la carretera Texcoco-Ecatepec.
En Chiapas, la PF informó de bloqueos y presencia de manifestantes en el Camino Nacional 199, Catazajá-Rancho Nuevo, y en la carretera 200 Tapanatepec-Talismán.
En Veracruz, un grupo de manifestantes se plantó frente a una gasolinera a la altura del kilómetro 34 de la carretera 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz; en tanto que en Oaxaca el bloqueo se realizó en el kilómetro 257+200 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz.

Lee también

Mezquinas, críticas por Evo, dice López Obrador

El Presidente López Obrador calificó como ‘mezquinas’ las críticas por haber otorgado asilo político a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!