Toleran spot de PRI por estar en YouTube
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

 La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó bajar un spot del precandidato único del PRI, José Antonio Meade, que es difundido a través de YouTube.

Dicho promocional fue denunciado por el PRD con el argumento de que Meade incurrió en presuntos actos anticipados de precampaña.

“Salgamos a las calles todos, todos juntos sin importar el color”, menciona el exsecretario de Hacienda en el spot denunciado.

Sin embargo, por unanimidad, los consejeros de la Comisión de Quejas consideraron que no se puede ordenar el retiro del promocional debido a que en internet y redes sociales se debe privilegiar la libertad de expresión.

“El video está alojado en YouTube y ahí rige el principio de máxima libertad de expresión”, explicó la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión.

La consejera Claudia Zavala agregó que, además, en el spot denunciado no se hace un llamado expreso al voto a favor o en contra de un partido o personaje político, por lo que no existen los actos anticipados de precampaña.

Destacó que, en sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ha establecido que un aspecto para emitir medidas cautelares en contra de un promocional es analizar si se hace explícita la invitación al voto.

En la sesión, el conse-
jero Benito Nacif participó de manera presencial, mien-
tras que las consejeras Zavala y Favela participaron de manera remota mediante u-
na videollamada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 42 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad