Inicio / Noticias / México / Tres detenidos por muerte de alumno en caso de bullying

Tres detenidos por muerte de alumno en caso de bullying

El titular de la PGJE de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta dio a conocer que luego de las declaraciones de todos los implicados en el caso de la muerte de Héctor Alejandro, se podría fincar responsabilidad penal para la maestra y demás personas administrativas, por el delito de omisión.

 

De acuerdo las primeras investigaciones, se establece responsabilidades por no cumplir con su función en el área de trabajo, al no detener la agresión escolar, aunque pareciera un juego y no atender de forma inmediata a la víctima.

Quintanilla Acosta señaló que “La maestra se puede decir que actuó por omisión su obligación era impedir que se dieran este tipo de hechos que siempre van hacer riesgosos y por esa conducta de omisión, se ubica de la presunción de culpabilidad”.

Según el Código Penal vigente en Tamaulipas los adultos responsables podrían ser castigados con cárcel con una pena de 6 a 12 años de prisión.

Tras el caso de bullying en el que murió el estudiante, tres personas ya fueron detenidas por el delito de homicidio pre intencional por abandono de personas.

Los detenidos son la trabajadora social, Zuleima Yanneth y los prefectos Lizbeth Berenice y Arturo Galaviz, y no se descarta que también sean detenidos en el transcurso del día la maestra Denise Serna Muñiz, la subdirectora Sandra Luz Garza y Paulino Galaviz Rivera, supervisor escolar.

Lee también

Use comunicación contra el abuso infantil

Por lo menos 2 de cada 10 menores vivirán un abuso sexual infantil y tan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!