Van Moody’s y Fitch Ratings
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La secretaría de Finanzas Públicas del gobierno de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo, informó que tras haber aumentado la calificación crediticia de Standard and Poor’s, la entidad buscará mejorar sus evaluaciones con otras dos calificadoras. Se trata, continuó, de las evaluadoras Moody’s y Fitch Ratings, con las cuales se establecerán trabajos tendientes a revalorar el manejo de las cuentas públicas del estado.
“Trabajamos en dos cosas ahorita; la primera es pagar antes que termine el mes a proveedores, y dos: nos faltan dos calificadoras por mejorar nuestra calificación”.
La funcionaria recordó que desde hace 19 años la entidad no se subía la calificación que mantenía con Standard and Poor’s, misma que finalmente logró elevarse. Ahora, continuó la funcionaria, “vamos por estas dos. Estamos trabajando en subir nuestra calificación”.
Anticipó que para mejorar la calificación en ambas evaluadoras, el estado debe cumplir con finanzas sanas, cuenta pública transparente, ordenada, “que la información sea fiel, certera, veraz y con controles”.
“Que existan esos controles en secretaría para que al exterior tengamos el reflejo que el gobierno trabaja como debe trabajar”, dijo Blancas Hidalgo.
La secretaria de Finanzas Pública adelantó que en próximos días se estará programando la evaluación con Fitch, para posteriormente hacer lo propio con Moodie´s.
El pasado 16 de mayo de 2017 el gobernador Omar Fayad Meneses informó que con sólo ocho meses de su gestión el gobierno del estado mejoró la clasificación crediticia que otorga la calificadora internacional Standard and Poor’s Global Raitings.
Señaló que durante la administración de los exgobernadores Manuel Ángel Núñez Soto y Miguel Osorio, la calificación del estado había sido MX A estable; no obstante durante la administración pasada bajó a MX A- negativo, que fue como la recibió. Ahora, continuó, la calificación se ubicó en la categoría MX A con perspectiva estable.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad