Van PT-Morena contra la Ley de Seguridad
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La bancada PT-Morena en el Senado impulsará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Miguel Barbosa, vicecoordinador de ese grupo, informó que la nueva legislación representa un riesgo para los derechos humanos, militariza al país, atenta contra la paz social y no resuelve el grave problema de inseguridad.

Aunque reconoció que la acción debe ser promovida por 43 senadores, equivalente al 33 por ciento de la Cámara de senadores, advirtió que buscarán las firmas para tratar de revertir su aprobación.

“No podemos resignarnos a que esta Ley se aplique en nuestro país. Si al actual gobierno le quedara un poco de prudencia y responsabilidad, no promulgaría esta ley, pero como eso no ocurrirá, nos defenderemos con las propias armas que nos permite la Constitución”, señaló Barbosa.

El integrante de la Comisión de Defensa Nacional recordó que la Ley viola los artículos 21 y 89 de la Constitución Política al confundir las funciones del Estado Mexicano de preservar la Seguridad Pública ciudadana y la Seguridad Interior de sus órdenes de gobierno e instituciones.

Además, dijo, violenta los artículos 21 y 129 constitucionales al entregar en forma expresa, permanente y concentrada las actividades de Seguridad Pública a las fuerzas militares en tiempos de paz.

“La Ley de Seguridad Interior significa la potencial escalada en la violación de los derechos humanos reconocidos por la Constitución y por los tratados internacionales que obligan a nuestro país, como impone su artículo primero”, indicó el legislador.

El senador sostuvo que la legislación permitirá instalar un esquema de vigilancia social mediante la inteligencia castrense, así como un sistema de espionaje militar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad