Ve director salvable semestre en vocas; habló de las intromisiones, pero omitió de quiénes
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández, afirmó que el semestre en las vocacionales podrá salvarse siempre y cuando los inconformes cumplan con su promesa de reiniciar clases el próximo lunes.

De lo contrario, advirtió, tendrán dificultades, por lo que confió en que los estudiantes que mantienen tomadas todavía diversas sedes académicas cumplan con su palabra.
“El riesgo es cada vez mayor (de perder el semestre), yo diría que el lunes tendríamos que reiniciar, sí tendremos que hacer algunos ajustes, pero aún en el semestre es salvable si se reinician las clases el lunes.
“De otra manera tendremos que empezar a vivir algunas consecuencias, periodos de exámenes que se tendrán que compactar, en fin. No quiero adelantar vísperas, quiero pensar que el próximo lunes tendremos actividades académicas en todas las escuelas”, afirmó.
Entrevistado luego de asistir al 80 aniversario del IPN en Los Pinos, el director recordó que se comprometió con los inconformes a que no habrá represalia para los jóvenes que participaron en el movimiento, además de aceptar perseguir a los grupos porribles.
Fernández no habló directamente sobre las vocacionales, sin embargo, aseguró que en el camino para el Congreso Nacional Politécnico, que se realizará en los próximos meses, algunos eslabones de la cadena empezaron a resentir una mayor presión, que era necesario recalibrar.
“Así, entramos en un paréntesis, en una especie de tregua para sincronizarnos. Ha sido un proceso duro y aleccionador para todos, en el que ha quedado claro que el Congreso Nacional Politécnico no es un fin en sí mismo, sino el medio y el mecanismo ideal para llegar a nuestro objetivo: la renovación integral del Politécnico, producida y patentada por los politécnicos”, agregó.
En ese proceso, advirtió, no se permitirán intromisiones en la vida interna del IPN.
“Los acuerdos de El Queso son el punto de partida, y el Congreso Nacional Politécnico será el punto de encuentro de la comunidad politécnica para vernos, reconocernos, hablarnos, escucharnos y hermanarnos aún más; son la plataforma desde la cual se lanzará la renovación integral del Politécnico.
“Lo queremos hacer nosotros solos, sin intromisiones ni injerencias externas, sin obligar inclusiones ni forzar exclusiones internas. Ninguna interferencia podrá distraernos. Venceremos las resistencias y, con tolerancia y respeto, superaremos nuestras diferencias”, apuntó.
Al cuestionarle a quién está dirigida la advertencia, aseguró que es para “quién le quede el saco”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad