Ven inverosímil liga de Beltrones con desvío a campañas
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI, calificó de inverosímil la acusación que lo vincula con la triangulación de recursos federales a las campañas del tricolor en el 2016.

A través de una carta enviada a Grupo Reforma, firmada por su colaborador Jesús Anaya, el también expresidente del Senado aseguró que no conoce al exsecretario de Hacienda del gobierno de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, quien reveló que Beltrones fue quien propuso la operación ilegal para transferir recursos de esa entidad, Veracruz y Tamaulipas al CEN del tricolor.

“Beltrones no conoce al señor Jaime Herrera Corral y menos aún tiene conocimiento del inverosímil relato hecho en la declaración del llamado ‘testigo colaborador’ de la Fiscalía del estado de Chihuahua”, expresó Anaya en la misiva.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, señalado como el supuesto estratega financiero de la operación, sostuvo que las acusaciones en su contra son falsas.

Dijo que no conoce a ningún funcionario o exfuncionario de Tamaulipas y de Veracruz.

Sostuvo que el único contacto que tuvo con el exsecretario de Hacienda de Chihuahua fue para tratar el tema de unos cuarteles en una de las negociaciones del paquete económico, cuando todavía era diputado federal.

Recordó que cuando laboró en el PRI, en la dirigencia de Beltrones, dicho partido estuvo atento a las indagatorias de la Fepade en el caso del presunto desvío de cuotas al PRI de Chihuahua.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad