¿Viajas a la Ciudad de México? ¡Cuidado! Hay contingencia ambiental
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este jueves se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica en el Noreste del Valle de México, toda vez que prevalecen las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Según información de Excelsior, detalló que la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país lo cual ocasiona estabilidad atmosférica y viento débil provocando concentración de partículas suspendidas PM10, en la Zona Noreste del Valle México.

La CAMe informó que a las 15:00 horas se registró un valor máximo de 162 puntos del Índice de Calidad del Aire en esta zona. Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá a lo largo del día.

Por lo que se mantienen bajo Contingencia Ambiental Regional en los Municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la Delegación Gustavo A. Madero.

 

RECOMENDACIONES:

 

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores a grupos sensiblescomo niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • A los deportistasabstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares y la población en general.
  • Evitar fumar.

 

La CAMe, continuará con la vigilancia y acciones que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un comunicado que emitirá a la 20:00 horas.

 

También te puede interesar:

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad