Vigilan a casas de empeño
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Se revisan las 45 casas de empeño que operan en la zona metropolitana de Pachuca, a fin de evitar abusos por parte de estos establecimientos hacia los pignorantes, informó Alberto Chávez Mendoza, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo.

El funcionario detalló que los inspectores verifican que dichos giros presten sus servicios apegados a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 179, la cual obliga a las casas de empeño a detallar la operación (préstamos, refrendo o compra) en un contrato.
De acuerdo con la ley, entre las especificaciones que debe contener este documento están tiempos de pago de préstamo, penalizaciones, montos totales a pagar, condiciones de préstamo, entre otras.
“Es muy importante que quien tenga la necesidad de acudir a una casa de empeño verifique que el contrato que se firma este detallado, y en caso de cualquier duda se acuda inmediatamente a nuestras oficinas para solicitar una asesoría”, destacó.
Chávez Mendoza informó que en 2015 se registraron cuatro quejas contra casas de empeño, mismas que fueron investigadas
y resueltas.
En otro punto, el delegado hidalguense recordó que como resultado del operativo realizado en centros comerciales, jugueterías y tiendas de regalos realizado del 14 de diciembre al 6 de enero, los inspectores levantaron una queja y proporcionaron 50 asesorías.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad