Visita de Reyes Magos dejará 16 mil mdp en derrama económica
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Los gastos fuertes para la mayoría de los mexicanos no terminaron con la cena de fin de año, sino que un gran porcentaje de la población aún tiene que realizar compras para la cena y los regalos del día de reyes.  

Según el presidente de la Concanco Servytur, Enrique Solana Sentíes, en este 2018, las ventas por el 6 de enero dejarán una derrama económica de 16 mil 686 millones de pesos, 2.1 por ciento más respecto al 2017.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que lo más solicitado para ese día serán juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.

Ante las compras de juguetes, que seguirán en los próximos días, Solana Sentíes pidió a los gobiernos garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche del viernes 5 de enero y la madrugada del sábado 6 de enero.

Asimismo, exhortó a los consumidores a evitar el comercio informal para no ser víctimas de abusos y engaños, así como acudir a establecimientos formales para adquirir mercancías que cuenten con la calidad y garantía necesarias.

Llamó también a hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, las compras a meses sin intereses y, sobre todo, insistió a los Reyes Magos a evitar sobreendeudarse.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad