Visita del papa a Chiapas no será folclórica
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

En México, los pueblos y comunidades indígenas necesitan justicia y reconocimiento, de ahí que la visita del papa Francisco a Chiapas no será un encuentro folclórico que pudiera ser visto sólo como expresión de riqueza cultural, señaló la Arquidiócesis de México.

En el editorial del semanario Desde la Fe, titulado En deuda con los pueblos indígenas, subrayó que “más allá de estas pretensiones, los ojos del mundo voltearán a una región notablemente atrasada y que no está a la par del resto de México”, suscribe.
El papa Francisco, expuso, ha llamado la atención sobre la riqueza de comunidades indígenas, “cuando la conjunción de pueblos y culturas es una forma de convivencia donde las partes conservan su identidad, construyendo juntas una pluralidad que no atenta sino que fortalece la unidad”.
El pontífice, refirió el semanario, se ha pronunciado por “la búsqueda de esa interculturalidad que combina la reafirmación de los derechos de los pueblos originarios con el respeto a la integridad territorial de los estados”, lo que “nos enriquece y nos fortalece a todos”, señala el texto dado a conocer en la página del Sistema Informativo de la Arquidiócesis (Siame).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad