Volkswagen confirma muerte de trabajador en planta
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La compañía automotriz alemana Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) confirmaron la muerte de un trabajador al interior de la planta de Puebla.

En un comunicado conjunto, detallan que el cuerpo el trabajador se halló en el complejo de manufactura del municipio de Cuautlancingo durante la madrugada del jueves.

La madrugada de este jueves, 13 de julio, fue encontrado sin vida el cuerpo de un trabajador de Volkswagen de México, al interior de su planta de vehículos en Puebla”.

La empresa aseguró que ante el hecho, acudió de manera inmediata ante las autoridades judiciales del estado para proceder conforme a derecho e iniciar las investigaciones pertinentes.

Volkswagen resaltó que el acto no tuvo que ver con la actividad que desempeñaba el trabajador.

Ante la naturaleza de este desafortunado acontecimiento aislado y no relacionado con la actividad ocupacional del colaborador, la empresa dio aviso de dicho hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, misma que como autoridad competente está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, se detalló en el texto.

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz y Conexos Volkswagen de México lamentan profundamente esta pérdida y solidarizan con la pena de sus familiares, reiterando su compromiso de colaboración con la autoridad correspondiente”, se agrega en el documento.

Esta información no aclara los motivos de la muerte del trabajador, la forma en cómo fue encontrado o su identidad. Excélsior se comunicó vía telefónica tanto con el sindicato como con la empresa para abundar información, pero la llamada no fue atendida.

La prensa poblana refiere que de acuerdo a información extraoficial, se identificó que el nombre del trabajador era Erick y se le halló en el comedor de la planta sin vida y con aparentes signos de tortura.

 

Con información Excélsior

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad