Home / Noticias / México / Mientras rarámuris denunciaban pobreza, diputados desayunaban (VIDEO)

Mientras rarámuris denunciaban pobreza, diputados desayunaban (VIDEO)

En Chihuahua, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, conformada por representantes de las nueve fracciones parlamentarias, recibieron a un grupo de indígenas rarámuri para escuchar una denuncia sobre la pobreza que viven en la colonia Fundadores, mientras los legisladores degustaban un vasto desayuno, sin ofrecerles ni un vaso de agua.

El hecho fue duramente criticado en redes sociales y un fragmento del clip fue retomado por un internauta identificado como José Héber Aceves, quien mostró las imágenes donde los indígenas hablaban y los diputados comían.

“¡Humillación a nuestros hermanos rarámuris! Mientras nuestros diputados están a gusto almorzando, ¿ellos sólo viendo? ¿Dónde está su mesa? ¿Dónde están sus platos? No se vale en verdad que hagan eso”, escribió Héber Aceves.

Las imágenes comenzaron a viralizarse registrando más de 300 mil reproducciones por más de 6 mil usuarios de la red.

Ante la avalancha de críticas hacía los legisladores, el diputado Pedro Torres Estrada publicó en su cuenta de Facebook una disculpa, aceptando el hecho de no haber invitado a los indígenas al desayuno.

 

 

 

Lee también

Tras ataque de lagarto colonos matan a más de 200 cocodrilos

292 cocodrilos pertenecientes a un criadero fueron asesinados por colonos de un pueblo de la …

Un comentarios

  1. rubenhernandezmartinez

    que poca de verdad,malditos vividores,ellos no representan a los mexicanos generosos,es una grosería lo que hicierón deben pedir disculpas a esas personas que van a solicitar el comabte a la pobreza y estos descastados,comiendo me dan asco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.