Migrante hondureña se disculpa por criticar la comida que recibió en México (VIDEO)
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Tribuna

Compartir:

Una mujer hondureña indentificada como Miriam Celaya, quien forma parte de las caravanas migrantes que huyen de la violencia y pobreza en Centroamérica, ha causado polémica en la población mexicana luego de que se viralizó un video donde criticó la comida que había recibido durante su trayecto hacía la Unión Americana.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, y la verdad la comida que están dando aquí es fatal, solo mire lo que están dando. Puros frijoles molidos; como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)”, se quejó la migrante mientras mostraba a las cámaras el plato de comida que contenía frijoles y tortillas.  “Ni modo, hay que comerse esa comida, porque si no, nos morimos del hambre”, agregó.

Sus declaraciones generaron indignación en las redes sociales, misma que derivó en comentarios xenófobos en contra de los miles de migrantes que viajan en las caravanas.

Según información de Publinews, cientos de personas llamaron “desagradecida” a la mujer, sin embargo, otros más convirtieron su crítica a agresiones racistas y clasistas generalizados.

Desagradecidos. Supongo que quieren entrar a la fuerza a otro país porque en el suyo comen faisán dorado. Me dio hambre”, ironizó un usuario. “La bronca es que estas personas entraron en masa, cometiendo actos de vandalismo y están exigiendo cosas sin habérselas ganado. En cambio, la mayoría de coreanos, chinos, colombianos y gringos que radican en México vienen a trabajar o a emprender su negocio por acá”, escribió otro internauta.

Solo fue cuestión de horas para que los ataques y los señalamientos llegaran a Miriam, quien en una nueva entrevista que dio al periodista Aitor Saenz, de Deutsche Welle, ofreció disculpas por sus declaraciones y explicó el motivo por el cual se había comportado así.

“Mil disculpas. Le pido perdón al pueblo mexicano; se han portado muy bien. Eso yo lo dije porque me sentí mal por mi nena (…) Me duele mucho porque me han hecho bullying. Yo lo dije porque me sentía mal, porque a ella (su hija) le dieron el plato de comida a la fuerza. Ella dijo que no quería porque andaba mal del estómago”.

“Todo el mundo lo ha visto, incluso mi familia (…) Un primo mío me preguntó: ¿Y aquí no comías frijoles? ¿Allá qué pasó?”, dijo la mujer.

La hondureña también dijo que su principal motivo para migrar a Estados Unidos es encontrar tratamiento para su hija enferma.

 

Con información de publinews

 

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/migrantes-se-quejan-del-gobierno-de-jalisco

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad