Militantes de Morena le dicen “no” a Julio Soto Márquez
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

 

Militantes de Morena, rechazaron las aspiraciones del ex presidente municipal panista, Julio Soto Márquez, de participar políticamente a través del partido Movimiento Regeneración Nacional, luego de que el pasado sábado se presentó en una reunión de trabajo de este instituto político en Tulancingo.

“Una gran parte de la militancia vemos con preocupación el intento de Julio Soto Márquez de insertarse a Morena, tenemos claro que él no comparte los principios que este partido enarbola y que al contrario, su práctica política ha sido simple oportunismo”, manifestó Ricardo Luqueño, militante activo.

Luqueño cuestionó que “pudo haber tomado otras decisiones en otros tiempos para fortalecer el proceso de Morena, pero lo hace hoy, de último momento con la intención de buscar la candidatura”.

“Los que somos militantes de Morena nos opusimos a la destrucción del Jardín del Arte, contra los diversos abusos de su gobierno municipal, las irregularidades, la corrupción. No podemos mirar de buena forma estos intentos de Julio Soto, sería contradictorio”.

En dicha reunión en la que también estuvo presente Octavio Romero Oropeza, representante de Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo, y el dirigente de Morena en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, el ex edil mencionó que asistía para ponerse a disposición de Morena y trabajar en conjunto.

Sin embargo, una parte importante de la militancia asegura que hará todo lo que tenga en sus manos para impedir que Soto Márquez participe en la selección de candidatos a la diputación local y federal por Morena.

 

3 elementos

En enero de 2016, el ex presidente Julio Soto Márquez fue exhibido a través de un video, amenazando a vecinos de Huapalcalco de no entregar escrituras si criticaban su gobierno.

En abril de 2017, el ex edil abrió una casa para apoyar a Margarita Zavala, a quien después le retiró el apoyo, cuando salió del PAN y se declaró aspirante a candidata independiente.

El 27 de enero de 2018, Julio Soto Márquez se presentó en una reunión con militantes de Morena para ponerse a disposición del partido, junto con los regidores Pedro Hiram Soto Márquez, Sinuhé Jorge Aldrete.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad