Mineral, sin notificación de suspensión de reglamento
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El Poder Judicial de la Federación no ha notificado al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, respecto a la suspensión provisional del Reglamento de Comercio para Regular los Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos de esa demarcación.

Confirmó lo anterior el director de Comercio y Abasto del municipio, Jesús Tovar Ledezma, luego de que el líder de los tianguistas de esta zona, César Lemus Arias, afirmara que dicha dependencia no podía aplicar la ordenanza por una supuesta suspensión provisional.

De acuerdo con Lemus Arias, mediante el amparo 190/2019, la organización de comerciantes que encabeza logró que temporalmente no se aplicara dicha normativa, en tanto se resuelve la apelación.

Sin embargo, en entrevista, el titular de la Dirección de Comercio manifestó que la ordenanza se hace efectiva en los 15 tianguis que operan en el municipio, ya que no existe ninguna notificación para no hacerlo.

“Nosotros no tenemos nada en contra del comercio, pero estamos a favor de que se ejerza de manera ordenada”, añadió.

El regidor explicó que existen quejas de vecinos por la colocación de puestos en lugares que no son aptos para expender; por ejemplo, en el tianguis de El Saucillo se ha colocado mercancía sobre los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Respecto a la cuota que cobra el municipio a los mercaderes, el asambleísta mencionó que es de 10 pesos; no obstante, si algún líder exige a los vendedores una tarifa mayor, el ayuntamiento no puede responder por ello; sin embargo, señaló que los comerciantes “no pueden ser rehenes de nadie”.

Citó artículo

  • Tovar Ledezma dijo el artículo quinto constitucional señala que los mercaderes pueden vender lo que sea siendo lícito, pero también dice que no se puede obstruir a terceros, ya que el interés particular no puede estar por encima del general

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad