Mineros buscan a niño atrapado en un pozo
 
Hace (62) meses
 · 

Mineros buscan a niño atrapado en un pozo

Compartir:

Este jueves, ocho mineros comenzaron a excavar en una galería para intentar llegar hasta un pequeño niño atrapado en un pozo en España.

Los mineros esperaban desde hace días que estuviera culminado el túnel, una obra que enfrentó múltiples retrasos por la dureza del terreno, excavado en paralelo al estrecho y profundo pozo en la sierra de Totalán, Andalucía (sur), donde Julen Roselló cayó el 13 de enero.

“Efectivos de la Brigada de Salvamento Minero desplazados desde Asturias acaban de acceder al pozo vertical para comenzar la excavación de la galería horizontal que conectará con el pozo en el que se busca a Julen”, informó la tarde del jueves la subdelagación del gobierno español en Málaga, provincia donde se ubica Totalán.

Los mineros descenderán en una jaula metálica, en grupos de dos, para trabajar por turnos cavando en horizontal, con pico y pala, los cuatro metros que separan el túnel del pozo, una delicada labor que puede tomar al menos 24 horas, dependiendo del terreno que encuentren.

Resultado de imagen para niño pozo españa

Necesitarán luz artificial y oxígeno en su ardua labor, trabajando a la altura donde estaría el niño de dos años, que las autoridades sospechan se encuentra atrapado debajo de un tapón de piedras y tierra a 70 metros de profundidad en el pozo de 25 centímetros de diámetro.

Un grupo de ocho bomberos y diez guardias civiles les prestarán apoyo logístico para resguardar su seguridad.

Según AFP, las autoridades dicen no perder las esperanzas de rescatar a Julen con vida, aun cuando no se hayan tenido señales de él desde su caída.

Para determinar las circunstancias de la caída del niño en el pozo sin señalización cerca de donde su familia almorzaba, la Guardia Civil interrogó a los padres, al propietario del terreno y al pocero que hizo la prospección. Un juzgado de Málaga abrió diligencias sobre el caso.

Resultado de imagen para niño pozo españa
Foto: La Nación

 

Totalán, España | AFP

También te puede interesar:   

https://criteriohidalgo.com/destacado/no-desconoceremos-gobierno-de-venezuela-ebrard

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad