Minidiputados piden respeto para derechos de los menores
 
Hace (58) meses
 · 

Minidiputados piden respeto para derechos de los menores
Foto: David Martínez

Compartir:

Con la aprobación de exhortos contra los castigos corporales, respeto a los derechos de los niños, ampliación de contenidos educativos en lenguas maternas y garantías al derecho de tener un proyecto de vida, ayer se desarrolló el Sexto Parlamento Infantil del Congreso de Hidalgo.

La asamblea estuvo constituida mayormente por mujeres: 26 niñas y 4 niños.

Durante el primer acuerdo, presentado por la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, –en el que se requirió a los padres de familia, profesores y autoridades en general a respetar las garantías de los menores– la legisladora que representó al distrito de Actopan, Sullyvet Guadalupe Pérez Batalla, votó contra la propuesta.

La menor argumentó que la iniciativa debió incluir a los niños, pues estos también transgreden los derechos de sus congéneres.

“Hay menores que se hacen bullying; no se respetan”, señaló.

En entrevista con medios de comunicación, la estudiante dijo no tener gusto por la política ni aspiración por algún cargo cuando crezca, porque “se hacen muchos fraudes y no se atiende el bienestar de la población”.

La infante, quien cursa el quinto grado en la primaria Benito Juárez, añadió que participó en el parlamento porque quería defender los derechos de los niños.

También se pidió a los profesores que preparen sus clases y dediquen lo necesario para sacar lo mejor de sus alumnos, y a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) les solicitó que generen las condiciones necesarias para hacer de México un mejor país.

Además, la Comisión de la Niñez sin Castigo Corporal presentó un acuerdo para que autoridades educativas y las involucradas en el tema de violencia infantil realicen una campaña de difusión sobre las garantías de los menores de edad, orientada a todos los sectores.

“A mí no me gusta la política. Yo quise participar porque quiero defender los derechos de los niños”, Sullyvet Guadalupe Pérez Batalla, estudiante de la primaria Benito Juárez.

ASAMBLEA

  • A la sesión del Sexto Parlamento Infantil acudieron la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez; el presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás; el delegado de los Programas de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, y diputados locales
  • En la sesión, los niños pidieron a legisladores y autoridades revisar el marco jurídico vigente en materia de protección de menores, a fin de erradicar el castigo corporal y cualquier otro tipo de violencia
  • En tanto, la Comisión de Erradicación de la Violencia dio a conocer un acuerdo, mediante el cual exhortaron al Sistema DIF Hidalgo a realizar talleres de concientización sobre los derechos de los niños en el entorno familiar

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad