Mismo salario para MP y defensores de oficio, plantean
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Rubí Miranda Ayala presentó una iniciativa de reforma para que los defensores públicos de la Coordinación Jurídica del gobierno del estado perciban un salario igual al de los agentes del Ministerio Púbico de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Esto, señaló la legisladora durante la sesión ordinaria de ayer, para otorgar un servicio de asesoría “de orden público y de calidad para la población”.

Para ello, Miranda Ayala planteó modificar el párrafo decimocuarto del artículo 9 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, a fin de establecer que el sueldo de los abogados de oficio no sea inferior al de los representantes de la fiscalía y, con ello, fortalecer a estas figuras jurídicas.

Durante la misma sesión, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jorge Mayorga Olvera propuso reformar el artículo 16 de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Esto, para aclarar los procesos administrativos que corresponden al gobierno estatal y los que son competencia de los municipios, a fin de evitar que el orden del Ejecutivo de la entidad invada funcio-nes de los ayuntamientos.

Por su parte, la diputada morenista Lucero Ambrocio Cruz presentó una iniciativa para cambiar el artículo 109 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo. Con la propuesta, la congresista busca que la custodia de menores de 12 años sea responsabilidad del padre o la madre “de común acuerdo” o que la determine un juez si hubiera desacuerdo entre las partes.

CAMBIO EN HACIENDA

La diputada del PAN Claudia Lilia Luna Islas propuso adicionar el capítulo quinto, el apartado C y los artículos 60 bis, 60 ter y 60 quater de la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo, a fin de establecer que, del total de la recaudación prevista, deberá destinarse 3 por ciento al rubro de infraestructura y equipamiento especializado de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos

QUIEREN MÁS EQUIPO EN CLÍNICA

Doralicia Martínez pidió exhortar al Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Salud a adquirir más equipos para el Centro de Hemodiálisis de Huejutla de Reyes

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad