Modificación para ordenar apellidos no está mal: DH
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Luego de que grupos LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgéneros e intersexuales) afirmaran que la reforma a la Ley de la Familia estatal que permite a los padres elegir el orden de los apellidos es discriminatoria con parejas del mismo sexo —debido a que la redacción solo hace referencia a paternos y maternos—, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, reconoció que el alcance de la modificación es corto, pero “no está mal”.

Expresó que no han detectado que sea una normativa contra la que el organismo local pueda iniciar un recurso de inconstitucionalidad, usado para dejar sin efecto leyes violatorias de garantías individuales.

“Es cierto que el alcance puede ser corto, pero podemos subsanar esto enriqueciéndola con una nueva iniciativa en la que se empleen y se reconozcan las decisiones de la comunidad LGBTTTI”, dijo.

Habib Nicolás aseveró que la aprobación de la iniciativa fue un avance en la defensa de los derechos de las mujeres, pero hay una deuda con la comunidad diversa.

Agregó que temas como el matrimonio igualitario, adopciones de parejas del mismo sexo y despenalización del aborto requieren un amplio análisis, en el que se escuche a especialistas, médicos, psicólogos, sociólogos y juristas.

De acuerdo con organizaciones y activistas, la redacción de dicha ley tendrá como consecuencia que las familias lesbomaternales y homoparentales que quieran registrar a sus hijos en el estado no puedan obtener una acta con los apellidos de sus dos padres o madres, ya que no se contempla esta posibilidad, con lo que se niega el derecho de los infantes a tener una identidad, afirmaron.

SOLICITAN VETO

En un comunicado, organizaciones y activistas pidieron al gobernador Omar Fayad Meneses utilizar el derecho de veto contra la reforma a la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo que impulsó la panista Claudia Lilia Luna Islas

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad