Home / Destacado / El Cabildo de Mineral del Chico modificó el presupuesto para darse un aumento

El Cabildo de Mineral del Chico modificó el presupuesto para darse un aumento

Ocho días antes de terminar el tercer mes del año, integrantes del Cabildo de Mineral del Chico realizaron la primera modificación al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2018, en la cual se aumentaron el sueldo hasta en 19 por ciento, consta en el acta de aprobación publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado 16 de abril.

En la sesión ordinaria del 22 de marzo, por unanimidad, los asambleístas aprobaron reformar el documento, por lo cual los nueve regidores recibieron un incremento de 4 mil pesos, toda vez que, según lo contemplado en el Presupuesto de Egresos del municipio, autorizado el 25 de diciembre de 2017 en el alcance 0 del POEH, su sueldo mensual era de 21 mil pesos, pero, tras la modificación realizada en la última semana de marzo, su percepción quedó de 25 mil pesos al mes.

Esta cifra representa el mayor porcentaje de los nuevos sueldos, con 19 puntos.

De igual forma, el alcalde Fernando Baltazar Monzalvo, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pasó de percibir 51 mil 700 pesos cada 30 días a 61 mil 200.

En tanto, la síndica procuradora devengará 4 mil 680 pesos más, pues su percepción mensual quedó en 30 mil pesos; el secretario general, con incremento de mil 32, 22 mil 374 mensuales; la presidenta y directora del DIF municipal, 20 mil 848 pesos cada mes, 2 mil 56 pesos más.

Además, las siete secretarias del ayuntamiento tenían un sueldo de 5 mil 18 pesos hasta 10 mil 66; ahora ganarán desde 6 mil 548 hasta 10 mil 954 pesos, según el incremento. También hubo aumento para la tesorera y contadora de la administración.

Asimismo, los policías municipales, que a principios de año eran 16, cada mes recibían 6 mil 594 pesos; tras la modificación, los 18 elementos que actualmente integran la plantilla percibirán 410 pesos más; es decir, su salario quedará en 7 mil 4 pesos.

Mientras, el único intendente del municipio continúa con su mismo sueldo, el cual fue propuesto por la actual administración en 2 mil 262 pesos mensuales.

CIFRAS

4, 680 pesos mensuales más ganará el síndico municipal; previo a la autorización, su sueldo era de 25 mil 320 pesos al mes.

9 regidores tiene el ayuntamiento de Mineral del Chico; cada uno devengará 25 mil pesos.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Encuentran el cadáver de una mujer en Mineral del Chico

Lee también

Sector construcción registra crecimiento pírrico en marzo

La industria de la construcción en Hidalgo registró un crecimiento mínimo durante marzo de este …

Un comentarios

  1. No entiende nuestros gobernantes que deben servir al pueblo y no servirse del pueblo YA BASTA! VOTO X AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!