Morena abre un procedimiento de oficio contra Cipriano Charrez
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

A 32 días de que Cipriano Charrez Pedraza se viera involucrado en un accidente de tránsito que dejó un muerto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que inició un procedimiento de oficio contra el diputado federal por el distrito II, con cabecera en Ixmiquilpan.

El 6 de octubre, el legislador protagonizó un percance de tránsito contra dos automovilistas en la carretera federal México-Laredo, a la altura del entronque de Cardonal; como resultado, una persona murió y el diputado huyó del lugar.

Según el organismo morenista, la apertura del expediente CNHJ-HGO-749-18 ocurrió el 7 de noviembre, y esta comisión informará la emisión de la resolución final.

Además, el exalcalde de Ixmiquilpan enfrenta una solicitud de juicio de procedencia interpuesta por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ante el Congreso de la Unión, con la finalidad de que se retire el fuero al diputado y enfrente el proceso penal en su contra.

El 23 de octubre el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura estatal, Ricardo Baptista González, recomendó al diputado federal adelantarse a la Comisión Instructora y solicitar licencia, antes de que este órgano determine desaforarlo.

“No habría necesidad de esperar el resultado. Me parece que el diputado Charrez puede tomar una decisión libre de solicitar licencia; sería bueno, sería prudente”, indicó.

A pesar de esto, Charrez Pedraza no ha presentado una solicitud para ausentarse del cargo; incluso, en conferencia de prensa celebrada el 19 de octubre, en Tula, dijo que si lo que sus “enemigos” quieren es quedarse con la diputación, “que se la queden”.

ASEVERA DIPUTADO QUE NO CONDUCÍA NI HUYÓ

Dos días después del percance, el 8 de octubre, el legislador federal por Ixmiquilpan ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que no huyó del lugar y que no era él quien conducía su camioneta, sino su chofer

En internet circularon videos en los que se aprecia que Charrez Pedraza es bajado de su unidad mientras un vehículo se está incendiando

El 11 de octubre, una carta supuestamente elaborada por la defensa de la familia de la víctima del accidente fue enviada a medios de comunicación; en ella aseveraron que otorgaron el perdón legal al diputado federal y pedían evitar nombrar al fallecido, o tomarían medidas jurídicas contra los que lo hicieran

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/bancada-de-morena-no-protegera-a-cipriano-charrez-lidia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad