Morena congela iniciativas: PAN
 
Hace (60) meses
 · 

Panistas se oponen a “ley mordaza”

Compartir:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local señaló a la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de congelar 12 iniciativas albiazules presentadas durante el primer periodo de la LXIV Legislatura estatal.

En conferencia de prensa, los tres congresistas plurinominales de este instituto político (Asael Hernández Cerón, Claudia Lilia Luna Islas y Areli Maya Monzalvo), acompañados del dirigente panista en la entidad, Cornelio García Villanueva, informaron sobre su productividad en la Cámara de Diputados.

El coordinador de los diputados azules en el Congreso local, Hernández Cerón, aseveró que el retraso se debe a la ineficiencia de la expanista (hoy morenista) Roxana Montealegre Salvador, quien preside la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Aseguró que los representantes de Morena dan preferencia a sus iniciativas para hacer ver a los ciudadanos que tienen resultados, pero rezagan las de otras fuerzas políticas, como las que su partido ha presentado.

Luna Islas recordó que el primer planteamiento que se presentó en la LXIV Legislatura fue una reforma a la Ley de Transparencia y Acceso la Información Pública, emanada de su grupo parlamentario.

“De las 12, solo dos se han discutido: la propuesta de ley sobre el registro de nacimientos y prelación de apellidos, ya que el Poder Judicial la calificó de manera positiva, y la reforma a la ley para la transparencia, ya que pedí que se discutiera, pues existen comentarios en contra, y apenas nos mandará a llamar la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para defenderla”, detalló.

Luna Mejía agregó que esta última iniciativa busca obligar a entes públicos a transparentar de forma precisa los recursos que gastan, situación que puede “incomodar a algunos actores políticos”.

PENDIENTES DE DISCUSIÓN

Otras de las iniciativas que, acusaron, están en la congeladora son la creación del código de ética y conducta del Congreso local, la reforma al código penal y ley de los adultos mayores

También, modificaciones a las leyes de presupuesto y gasto gubernamental, agua y alcantarillado; de participación ciudadana; para prevenir y erradicar la discriminación; fraccionamientos del estado de Hidalgo, así como el reglamento del Poder Legislativo

Luna Mejía dijo que, debido a la ausencia de dos integrantes de la Comisión de Protección Civil, la cual preside, no ha podido sesionar, pues la han dejado “plantada”.

Los dos miembros que “bajo cualquier argumento no asisten” son los morenistas Rafael Garnica y Montealegre Salvador, aseveró

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad