Morena en Hidalgo no cederá, dice legislador
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso –quien el jueves pasado propuso un nuevo receso a la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura– defendió su postura de no permitir la continuidad de los trabajos hasta que los demás partidos cedan el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno a su partido político.

En un video difundido en redes sociales, el legislador calificó de incongruente que María Luisa Pérez Perusquía “se reciba a sí misma” durante el proceso de entrega-recepción entre la LXIII y la LXIV Legislatura.

“Ellos (el PRI) quieren continuar haciéndose su propia entrega-recepción”, criticó.

“Lo que quieren es tapar y continuar con la corrupción desmedida que se vive al interior del Congreso del estado en las áreas administrativas y de manejo de recursos”, acusó.

Garnica Alonso defendió que no permitir que Morena sea el primer grupo legislativo en presidir la Junta de Gobierno mantendrá el control de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y, con ello, “continuar con la corrupción, que fue por lo que todo Hidalgo se manifestó que está harto”.

Añadió que tener injerencia en la ASEH permitiría combatir la corrupción que –afirmó– aqueja no solo al gobierno estatal, sino también a las alcaldías.

A través de la ASEH –añadió– se actuará con verticalidad ante los órganos descentralizados y las presidencias municipales para que se termine lo que calificó como “corrupción tan desmedida que nos ha llevado a ser uno de los 5 estados más pobres del país”.

Acusó a los legisladores del PAN, Asael Hernández, Claudia Lilia Luna y Arely Maya de haberse unido al PRI para quedarse con la Junta de Gobierno del Poder Legislativo del estado.

“Hoy, el PAN y otros partidos se han unido para poder continuar ayudándoles a ellos y no hacer lo que el voto popular exigió”, señaló Garnica Alonso.

El martes 4 de septiembre debió quedar constituida la LXIV Legislatura; sin embargo, se convocó a un receso por tiempo indefinido que duró 47 horas. Aunque el jueves se reanudaron los trabajos, dos horas después inició otro receso, con plazo al 11 de septiembre, a las 18:00 horas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad