Morena encamina a una dictadura, dice albiazul
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que las propuestas de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y afines sobre restringir protestas, como ocurrió en el Congreso de Tabasco; la ley mordaza, que pretendían aprobar en la LXIV Legislatura de Hidalgo, así como gubernaturas de dos años, y ampliar el mandato del Poder Ejecutivo —como sucedió en Baja California— son prácticas encaminadas a establecer una dictadura.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal albiazul, Cornelio García Villanueva, y el vocero del PAN nacional, Fernando Herrera, señalaron que dichos planteamientos son peligrosos, pues darían paso a que los morenistas se perpetúen en el poder y a que se criminalice a los discordantes.

El líder partidista recordó que, durante las mesas de trabajo por la reforma político-electoral, representantes de Morena propusieron, para la concurrencia de los comicios para presidente de la república y gobernador, en 2024, un mandato del Poder Ejecutivo estatal de dos años; mientras, 9 de los 11 partidos con registro en Hidalgo, un periodo de cinco años.

“Dos años nos dejarían en una situación de no producción. De por sí estamos en el hoyo”, aseveró.

El representante nacional aseguró que la “Ley Bonilla” —la cual permitirá al morenista Javier Bonilla Valdez, gobernador de Baja California para 2018-2020, ampliar su cargo a cinco años—, se avaló con presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Congreso de esa entidad –de mayoría panista– para votarla a favor.

Ambos albiazules coincidieron en que las gubernaturas de dos años y el caso en la península son “ejercicios peligrosos”, pues permitirían a los morenistas “perpetuarse” en el poder. En Hidalgo, recordaron, el partido de AMLO tiene mayoría en el Poder Legislativo.

CRITICAN LEY

Herrera Ávila mencionó el caso de la Ley Garrote, avalada por diputados de Tabasco, la cual establece una pena de 20 años a quien bloquee vías de comunicación o impida la realización de obras públicas y privadas mediante manifestaciones

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad