Morena exhorta al Ejecutivo a liberarle fondo millonario
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

En el último trimestre del  ejercicio fiscal 2019, diputados locales del partido Movi-miento Regeneración Nacional (Morena) presentaron ante el Congreso de Hidalgo una propuesta de acuerdo económico para que se exhorte al Poder Ejecutivo estatal a ejercer el fondo de infraestructura municipal por 750 millones de pesos, el cual los 17 legisladores de esta bancada y tres aliados —una panista, otra pesista y un neoaliancista— avalaron presuntamente de manera discrecional en la Ley de Egresos de este año y excluyeron a los 10 legisladores restantes.

En tribuna, el morenista José Luis Muñoz Soto afirmó que 250 proyectos, a realizarse en 64 de los 84 municipios, no se han desarrollado por parte de la administración pública estatal.

En el exhorto, enviado a la Comisión de Hacienda y Pre-supuesto para su análisis y resolutivo correspondiente, el legislador planteó que se solicite al titular del Poder Ejecutivo girar instrucciones a la Secretaría de Finanzas Públicas (SF), a cargo de Jessica Blancas, para liberar y ejecutar los recursos asignados y aprobados en el complementario 17 del Presupuesto de Egresos (PE) 2019 de la entidad. También se plantea instar al titular de la Secretaría de la Contraloría, César Román Mora Velázquez, a que realice las auditorías, revisiones, evaluaciones e inspecciones necesarias a la SF sobre el cumplimiento de la obligación.

Asímismo, se propone exhortar al titular de la Auditoría Superior del estado (ASEH), Armando Roldán Pimentel, para que ejerza su función de fiscalización e investigación a quien corresponda, con la finalidad de corroborar el cumplimiento de lo dispuesto en el anexo complementario 17 del PE 2019, que contiene esa partida.

PIDEN SANCIONAR SI NO SE CUMPLE LO DISPUESTO

Los morenistas plantearon solicitar a la ASEH que promueva acciones o denuncias correspondientes para la imposición de sanciones administrativas o penales, en caso de identificar el incumplimiento a lo dispuesto en el complementario 17

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad