Morena no actúa vs Cipriano: Carlos Mendoza
 
Hace (54) meses
 · 

Morena no actúa vs Cipriano: Carlos Mendoza

Compartir:

El secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez, confirmó que, hasta el momento, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido no ha emprendido ningún procedimiento contra Cipriano Charrez Pedraza tras su detención el 20 de septiembre y su posterior vinculación a proceso, seis días después, por homicidio doloso agravado en grado de tentativa contra su hermano Pascual.

Indicó que duda de que dicho ente partidista intervenga en el caso del exlegislador federal por Morena —cargo por el que fue desaforado el 24 de abril pasado—, pues, durante la audiencia del 26 de septiembre, la jueza Janett Montiel Mendoza dio vista al Instituto Nacional Electoral (INE) para que suspenda los derechos políticos electorales del ixmiquilpense durante, al menos, dos años.

“Para ampliar las sanciones en torno a un derecho partidista, necesita el imputado tener derechos políticos; es decir, no puede (la comisión) sancionar una cuestión partidista si ya no tiene ni siquiera derechos políticos. Con la solicitud de la jueza para la suspensión de los derechos políticos, jurídicamente no es viable que actúe la comisión”, explicó.

RECHAZA ADHESIÓN DE CRESPO ARROYO

Por otra parte, Mendoza Álvarez opinó que, en este momento, no existe cabida en Morena para Ricardo Crespo Arroyo, exdirigente estatal del PRI

Esto, luego de que en redes sociales se ha mencionado que el exlíder tricolor se unió al partido. Afirmó que “comete un error” quien hace campaña de promoción personal para después integrarse a Morena

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/niegan-parcialmente-un-amparo-a-cipriano-charrez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad