Morenistas difieren sobre la interrupción del embarazo
 
Hace (58) meses
 · 

La propuesta presentada hace más de dos meses prevé la despenalización del aborto hasta la doceava semana de gestación.

Compartir:

La legisladora morenista Tatiana Ángeles Moreno aseveró que la iniciativa para la despenalización, presentada el 21 de marzo por su bancada, no generaliza el aborto hasta las 12 semanas y considera retirar el candado que impide interrumpir la gestación en caso de violación si no hay denuncia previa (como ya lo establece la Norma Oficial Mexicana 46).

“El MP, más que ayudar, obstaculiza, entonces no debe ser como un requisito y aquí pues es confiar en la buena fe de las personas (y dictámenes médicos)”, afirmó en entrevista.

No obstante, la propuesta presentada hace más de dos meses prevé la despenalización del aborto hasta la doceava semana de gestación.

La representante del distrito VIII de Actopan afirmó que hay desinformación sobre la iniciativa.

En tanto, su compañero de bancada Víctor Osmind Guerrero Trejo consideró que la morenista está “confundida” y reiteró que el espíritu de la propuesta es garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Afirmó que su bancada votará en unidad cuando se presente el dictamen para despenalizar la interrupción del embarazo.

“El grupo legislativo de Morena va por un voto unido, unificado, de confianza. Eso lo hemos platicado en los últimos días. Tenemos que ejercer la mayoría en un sufragio que defina lo que la sociedad demandó el primero de julio. Ya sea a favor o en contra, Morena va a sacar un solo voto por toda la fracción”, adelantó.

El legislador, quien el 27 de mayo denunció ante la procuraduría estatal presuntas amenazas por su postura proaborto, afirmó que la propuesta se someterá a análisis y discusión, además de fortalecerse con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH).

En una conferencia de prensa –a la que asistieron los legisladores Susana Ángeles Quezada, Ricardo Baptista González, Lissete Marcelino Tovar, Roxana Montealegre y Ángeles Moreno– Guerrero Trejo dijo, respecto de las marchas provida, que esos grupos tienen derecho de manifestarse, pero negó que influyan en la determinación final.

ANUNCIARON FORO SOBRE GARANTÍAS SEXUALES

  • Los diputados presentaron el foro Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, el cual se realizará el domingo en el Congreso estatal
  • Ayer culminaron los coloquios organizados por la Comisión de Participación Ciudadana –que preside el panista Asael Hernández Cerón– en Materia de Aborto y no Criminalización de la Mujer, a los que no acudieron activistas proaborto

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/tendra-consejo-ciudadano-otra-convocatoria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad