Morenistas se fugan de comparecencia de Simón Vargas
 
Hace (54) meses
 · 

Comparecencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar
Foto: Luis Soriano

Compartir:

La comparecencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, ante el pleno del Congreso local —como parte del desglose del tercer informe de Omar Fayad Meneses— fue suspendida por falta de quorum, luego de que el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la legisladora Areli Maya Monzalvo —desconocida por la dirigencia estatal panista— abandonaran la sesión.

Cuando había transcurrido cerca de una hora de la ponencia del funcionario, al comenzar la ronda de preguntas y respuestas, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, le cuestionó si ha intervenido en la asignación del fondo de 750 millones de pesos aprobado por la actual Legislatura para aplicarse en 64 municipios. Además, lo acusó de mantener “un cerco informativo” a favor del gobierno estatal.

Al respecto, Vargas Aguilar afirmó que etiquetar dinero no compete a la dependencia que encabeza, por lo que solicitó que las interrogantes se limitaran a las labores que le corresponden.

“No es, de ninguna manera, una facultad de la secretaría a mi cargo lo que usted establece dolosa y tendenciosamente como asignación de recursos. No le podría contestar porque no es del ámbito de mi competencia”, dijo.

Sin embargo, en su derecho de réplica, el coordinador morenista reviró que Vargas Aguilar intervino en la aplicación de dinero en Ixmiquilpan y mostró un acuerdo firmado por el funcionario para destinar capital a ese municipio.

Por falta de respeto abandonó Morena la comparecencia: Baptista 

A continuación, ante rechiflas en el salón de plenos, los diputados de ese partido abandonaron sus curules, por lo que se decretó un receso de 10 minutos. Pasado ese periodo, los 17 representantes de ese partido y Maya Monzalvo no regresaron al recinto, por lo que, al solo estar presentes 12 de 30 congresistas, se determinó que no había quorum para continuar.

A su salida de la sede legislativa, Vargas Aguilar lamentó no haber podido concluir su comparecencia y acusó a Baptista González de huir en lugar de debatir; además, consideró que este tenía la consigna de “provocar”.

DESTACA SEGURIDAD

Vargas Aguilar presumió que Hidalgo se mantiene como la quinta entidad más segura del país, de acuerdo con el índice de Paz México 2019. Agregó que la Secretaría de Gobierno ha dado seguimiento a 83 “asuntos” con presidencias municipales y 61 con la federación

ACLARA ORIGEN DE DOCUMENTO

Vargas Aguilar consideró que la actitud de Baptista González fue “una falta de respeto”, pues lo acusó de preferir huir que debatir

Respecto al documento que el legislador mostró en tribuna, el funcionario dijo que el responsable de dicho acuerdo fue el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta

“Yo firmé también porque estuve presente en la reunión, nada más”, agregó

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/rechaza-morena-a-olvera-mota-como-representante-ante-ieeh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad