Movimiento Ciudadano, en solitario por alcaldías
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Pablo Gómez López, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, aseveró que su partido impulsará candidaturas en solitario para las elecciones del año próximo, en las que se renovarán los 84 ayuntamientos; sin embargo, dijo tener “espacios de coincidencia” con otras fuerzas políticas, excepto Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con medios de comunicación, el exregidor panista aseveró que el instituto naranja creció tras la elección de 2018 en estados como Jalisco y Nuevo León, expansión que, dijo, le permitirá competir sin alianzas.

Gómez López mencionó que MC tiene un acuerdo de coalición hasta 2024 con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que, consideró, permitirá encontrar puntos en común; no obstante, reiteró que postularán a sus representantes en 2020 para evitar fórmulas “muy vistas”.

“Si revisamos a nivel nacional la geografía de ‘quién se junta con quién’, al ser MC un partido de centro-izquierda, tenemos algunas afinidades con otros. ¿Por qué no pensar en revivir el Frente por México, que fueron tres fuerzas políticas (PAN, PRD y MC)?”, planteó.

Explicó que una alianza con Morena está descartada porque su partido es uno de los principales “críticos constructivos” del gobierno federal.

Añadió que sus representantes en el Congreso de la Unión plantean un proyecto diferente al del presidente Andrés Manuel
López Obrador.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad