Muere 84% de los lesionados por la tragedia de Tlahuelilpan
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

De 81 personas que lograron ser trasladadas a hospitales para su atención médica tras haber resultado lesionadas en la explosión de la toma clandestina de San Primitivo, Tlahuelilpan, solo ocho permanecen en nosocomios, mientras que cinco han sido dadas de alta, lo que significa que 84 por ciento de ellas ha perdido la vida.

El estado de salud de los que sobreviven es variado: dos son reportados graves; tres, delicados, y otros tres, estables, confirmaron fuentes consultadas por Criterio.

En total, 135 personas han perdido la vida por la explosión del 18 de enero (18E), de las cuales 68 fallecieron durante el incendio.

El último informe preliminar de daños humanos del gobierno de Hidalgo, con corte a las 17:00 horas del 27 de febrero, indica que habían perecido 134; sin embargo, el sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, a través de un comunicado, del fallecimiento del último paciente que era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

El paciente murió a las 20:16 horas del sábado, según el reporte del IMSS.

De los hospitalizados, uno es atendido en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre; dos, en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex; dos, en el Instituto Nacional de Rehabilitación —todos en la Ciudad de México—, y tres en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas.

En un principio fueron trasladados a Estados Unidos tres menores de edad y un joven de 18 años, a través de gestiones de la Fundación Michou y Mau; sin embargo, los restos de J. A. M. S., quien falleció Texas, fueron trasladados a Hidalgo y sepultados el 22 de febrero, como informó Criterio en su edición del día siguiente.

El 28 de febrero, este medio de comunicación publicó que las cifras de los últimos dos informes de gobierno difieren, pues en el reporte del 19 de febrero se registraban 132 fallecidos, 12 hospitalizados y cinco dados de alta, lo que suma 149, pero en el documento emitido un día antes se precisaba un total de 148 víctimas, entre muertos y lesionados.

DECESOS

135 personas han fallecido a causa de la explosión del 18 de enero en Tlahuelilpan

68 durante el incendio de la toma clandestina

67 mientras recibían atención médica

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/reducen-el-tiempo-para-reparacion-de-ordenas-tras-explosion-de-tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad