Inicio / Noticias / Global / Muere el actor Fernando Luján
Fernando Luján
Muere el actor Fernando Luján Foto: RT

Muere el actor Fernando Luján

Este viernes, el actor Fernando Luján falleció en su casa en Puerto Escondido, Oaxaca, informó el programa “Ventaneando” en sus redes sociales.

El actor colombiano de 79 años se recuperaba de una crisis respiratoria. El 1 de enero fue internado tras una crisis de EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

De acuerdo a RT, la Asociación Nacional de Actores evalúa junto con la familia de Luján si el cuerpo es trasladado a Ciudad de México para ser velado.

Fernando Luján nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939. Debutó haciendo películas desde la infancia y llegó a ser una figura destacada de la época de oro del cine mexicano, así como en las telenovelas mexicanas.

Participó en más de 90 producciones cinematográficas, entre las que se encuentran El Coronel no Tiene Quién le Escriba (1999) y El Tigre de Santa Julia (2002). Entre sus últimos trabajos se encuentran las cintas Tercera Llamada (2013), Cásese Quien Pueda (2014) y ¡Hombre al Agua! (2018).

El actor recibió el pasado 21 de noviembre el Premio Luis Buñuel de cine, que entrega la Embajada de España en México a destacadas figuras cinematográficas que han tenido una fructífera carrera artística en ambos lados del Atlántico, según El Sol de México.

 

Con información de RT y El Sol de México

 

También te puede interesar:

Muere taxista por presunto paro cardíaco en Pachuca

Lee también

Revisan negativa del SUTMP y respuestas de Ejecutivo y alcaldías

Una revocación a la negativa del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Pachuca (SUTMP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!