Muestra SP centro móvil de monitoreo y dispositivos
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Conocido por policías como “el 700”, de tinte negro y con dimensiones de un tráiler, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) posee un Centro de Comando y Control móvil con cuatro posiciones de videovigilancia y de enlace de información operativa.

El automotor, el cual monitorea cámaras colocadas por la empresa Seguritech en la entidad, es utilizado en eventos masivos, búsqueda y rescate de personas, así como manifestaciones, y está conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para el envío de imágenes en tiempo real, según la dependencia.

Durante una jornada de seguridad presentada ayer en plaza Independencia de Pachuca, además del automotor, la SSPH mostró drones, entre ellos uno de ocho kilogramos de peso, con valor aproximado de 500 mil pesos, usados en labores de reconocimiento en zonas con robo de hidrocarburo; además, equipamiento, armas de disuasión y demás dispositivos.

La dependencia estatal detalló que, para volar una de esas naves, es necesario un certificado emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como adiestramiento.

En la jornada también participaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Guardia Nacional; las policías Federal, Industrial Bancaria y municipal; C5i; Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, así como cadetes del Instituto de Formación Profesional (IFP).

En el acto, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, exhortó a la población a denunciar emergencias a través del número 911 o el 089 de denuncia anónima.

Ello, dijo, permite a la dependencia diseñar estrategias para las zonas que requieren mayor presencia de uniformados en Hidalgo.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/detienen-a-tres-secuestradores-en-zempoala-mediante-c5i

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad