Multan a banco ligado con narco mexicano en EU
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Rabobank deberá pagar casi 370 millones de dólares en Estados Unidos por operar fondos vinculados con narcotraficantes de México, informó ayer el Departamento de Justicia.

La multa llega después de que la filial californiana del banco holandés se declarara culpable de obstruir investigaciones sobre lavado de activos del Tesoro y de su principal regulador, la OCC.

Según las autoridades estadunidenses, los empleados bancarios ocultaron información a las autoridades durante casi un lustro. La sanción, de 368.7 millones de dólares, es una de las mayores impuestas por Estados Unidos en un caso de lavado de dinero relacionado con el narcotráfico en México.

Está lejos, sin embargo, de la multa de mil 900 millones de dólares impuesta sobre HSBC en 2012 por ayudar a clientes a transferir fondos sospechosos de México, Irán, Siria o Arabia Saudí.

La sanción a Rabobank llega dos meses después de que un ex vicepresidente de la entidad, George Martin, acordara cooperar con los investigadores sobre su presunta responsabilidad en no mantener las salvaguardias adecuadas contra el de dinero. Los fiscales afirman que entre 2009 y 2012, Rabobank permitió en sus cuentas casi 370 millones de dólares en efectivo imposibles de rastrear de México.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad