Nació la primera bebé hidalguense de 2019 en Tula
 
Hace (63) meses
 · 

Nació la primera bebé hidalguense de 2019 en Tula

Compartir:

La primera bebé nacida en 2019 en Hidalgo es originaria de Tula y se llama Keyla Zoé Jaime Castillo; además, otras niñas vinieron al mundo durante el comienzo del año en distintas regiones, de acuerdo con el registro de la red de hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

A las 00:00 horas, con un peso de 2 kilos 900 gramos y 50 centímetros de altura, los médicos del Hospital General de Tula recibieron a la hija de Ana Lilia Castillo Cid, ama de casa, y Jonathan Jaime Altamirano, taxista, quienes residen en la colonia Tianguistengo, Tepeji del Río, dio a conocer la SSH, en un comunicado.

Cuarenta y seis minutos más tarde, en el mismo nosocomio, Verónica Hernández Ortega, de 26 años, dio a luz a una pequeña de 3 kilos y 60 centímetros.

Los padres, quienes habitan en Santa Ana Ahuehuepan, Tula de Allende, aún no eligen el nombre de la menor, informó la dependencia estatal.

El tercer alumbramiento ocurrió en el Hospital Obstétrico de la capital del estado a la 1:45. Gabriela pesó 3 kilos 930 gramos y  midió 49 centímetros.

Es la primogénita de Citlali Gabriela Cervantes Bautista y Gustavo Hernández, ambos de 23 años de edad, quienes residen en la colonia Cubitos.

En el Hospital Cinta Larga, en Progreso de Obregón, a las 2:26 horas, se registró la llegada de Sofía, hija de Elvia Juárez Barrera y José Manuel Soto, habitantes de ese municipio.

En Tulancingo, a las 2:57 horas, nació la quinta hija del matrimonio conformado por Lidia Hernández Loma y Carlos González Benigno; pesó 3.2 kilos y midió 50 centímetros.

Los padres son originarios de la comunidad indígena Paredones, localizada en Acaxochitlán. En entrevista, dijeron estar felices por el acontecimiento, que no presentó ninguna complicación.

  • 24 minutos antes de terminar 2018 nació la primera hija de Miriam Edith Mauricio Yecapa y Gildardo Lechuga Aparicio; la pequeña pesó 2.9 kilos y midió 49 centímetros, según la SSH
  • Óscar Daniel Aguilar León, director del Hospital General de Tulancingo, informó que el 31 de diciembre se llevaron a cabo ocho alumbramientos; el 1, a las 8:00 horas, ya se contaba con tres recién nacidos.

(Con información de Grisel Lira y Giovanny Flores)

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad