‘Narcos’ la transforma
 
Hace (62) meses
 · 

‘Narcos’ la transforma

Compartir:

Interpretar a Isabella Bautista en Narcos: México hizo consciente a Teresa Ruiz de los problemas a los que se enfrentan cada día las mujeres.

 

Su personaje en la serie de Netflix, basado en Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, intenta abrirse camino en el mundo del narcotráfico en los años 80, dominado por hombres.

 

“Para mí era muy importante entender esa época en México, qué era lo que estaban viviendo las mujeres.

 

“Creo que una de las cosas bonitas de Isabella es que tiene un conflicto al que se pueden relacionar muchas mujeres que trabajan, que es querer tener un lugar en un mundo gobernado por hombres y no encontrarlo, que sea muy difícil para ella subir por su género y por su físico”, enfatizó la originaria de Santiago Matatlán, Oaxaca.

 

Un aspecto importante para la también participante de Aquí en la Tierra, era el interpretar a este personaje desde la feminidad, sin acercarse a lo masculino, pues considera que muchas veces cuando se piensa en una mujer con poder se le relaciona con rasgos físicos o emocionales de hombres.

Resultado de imagen para Teresa Ruiz

“Lo que pasa cuando haces un personaje es que te vas dando cuenta de ese tipo de dinámicas que muchas veces estás haciendo en automático. Para mí fue muy claro, y una vez que ves una dinámica la corriges o te alejas de ella.

 

“Todo este movimiento del #MeToo es muy importante porque está trayendo a luz muchas situaciones o circunstancias que a veces se hacen en automático. Para mí eso es de lo más importante que está sucediendo con los movimientos de mujeres actuales”, añadió Ruiz.

 

Para la segunda temporada del proyecto, que en su primera parte fue nominado a los Globos de Oro y los Critic’s Choice Awards, Ruiz, sin ahondar en detalles, ve un crecimiento importante en varios de los personajes, incluido el suyo.

 

“La forma en que ‘Narcos’ trabaja es que va episodio a episodio, no están escritos todos. Yo ahorita apenas empiezo a leer el principio de la segunda temporada.

 

“Pero sí va a haber un arco interesante que creo que era como estaba planeado siempre, contar la historia en varias temporadas y ver el desarrollo de varios personajes que vimos en la primera”, adelantó sobre la continuación, que estará ambientada en los años 90.

Resultado de imagen para Teresa Ruiz

Entre los logros de Teresa destacan premios como el Mayahuel de Plata; Le Prix d’Interprétation Féminine de Amiens, en Francia; La India Catalina en Colombia y un Ariel.

 

Además, es miembro de The Actors Studio, de la que han formado parte personalidades como Jane Fonda, Al Pacino, Sally Field, Dustin Hoffman, Tennessee Williams, Martin Landau, entre otros.

 

“Ahorita estoy leyendo muchas cosas que me gustan, no hay algo en particular, pero hay gente con la que quiero trabajar y siempre tienen historias que a veces hasta yo me sorprendo, que ni siquiera yo sé que están sucediendo y me las platican”.

Omar Cabrera

Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-viernes-corte-0900

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad