Necesaria, denuncia por envenenamiento de canes en Mineral del Chico
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa) de Hidalgo, Erika Sandra Ramírez Arce, exhortó a las personas que fueron testigos del envenenamiento de perros en Mineral del Chico, el fin de semana pasado, a denunciar estos hechos ante la dependencia que preside.

“Invito a la gente que tiene conocimiento del evento a que nos pueden hacer del conocimiento, ya sea vía mail, por una denuncia escrita a mano o vía telefónica, para que podamos tener los elementos necesarios e indispensables y darle seguimiento como corresponde.

“De lo contrario, nos quedamos limitados y no sabemos a quién imputar; tampoco podemos revisar todas las casas que estén dentro de esos municipios, porque habrá gente que no esté involucrada”, mencionó Ramírez Arce luego de la firma del Convenio de Colaboración entre el gobierno estatal y los de Tasquillo e Ixmiquilpan, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Explicó que esperarán la querella —la cual puede ser de manera anónima— de las personas que hayan atestiguado el suceso o tengan información, para determinar si los envenenamientos fueron ejecutados por particulares, por un grupo de personas o por el ayuntamiento.

Además, informó que la Proespa es una institución administrativa que únicamente puede poner multas y clausurar espacios; sin embargo, no descartó que, en caso de que alguna acción así se “configure” como un delito, se avisaría a alguna autoridad penal para que comience la investigación del ilícito.

En lo que va del año, aseguró, no ha recibido denuncias contra ayuntamientos por el envenenamiento de perros.

encionó que solo atendieron el caso de una persona que acusó a su vecino por la intoxicación de un canino.

DENUNCIAS

  • Ninguna denuncia ha habido, en lo que va del año, contra ayuntamientos de la entidad por envenenamiento de perros, aseguró la titular de la Proespa
  • Una sola querella fue atendida por intoxicación de canes, la cual fue interpuesta por un colono de Zona Plateada contra su vecino
  • Cerca de 23 perros fueron envenenados en Mineral del Chico el viernes pasado, denunciaron usuarios de Facebook

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/denuncian-envenenamiento-de-perros-en-mineral-del-chico

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad